31 mar 2012

VALLE DEL JERTE FLORACION DE LOS CEREZOS

VALLE DEL JERTE

30 - 31 MARZO / 1 ABRIL 2012



Dar las GRACIAS Delegación de Euskadi que decidieron hacer su salida mensual a ver la floración de los cerezos en el Valle del Jerte, ellos se encargaron de toda la logística de buscar hoteles y restaurantes, y por medio del foro del Club invitaron a todos los miembros que quisieran apuntarse, así que no lo pensamos mucho y allí que nos fuimos.

Viernes  30 Marzo 2012


El viernes a primera hora de la mañana habíamos quedado con Angel y Rosa, Mariano, y Alfredo y Teresa en la gasolinera de Orito, para poner rumbo a Jarandilla de la Vera donde teníamos el hotel de esta salida que habían organizado los compañeros de Euskadi, a la cual también asistíamos gente de otras delegaciones de España.
Llegamos a Jarandilla de la Vera a la hora de comer, comimos en el pueblo y luego nos acercamos al "Hotel Mirador de la Portilla” donde teníamos reservadas todas la habitaciones para los asistentes a esta salida.







Estas son las vistas desde la habitación




Una vez instalados en las habitaciones nos cambiamos y nos reunimos en la cafetería donde ya estábamos la mayoría de los asistentes, charlando, tomando una cerveza y esperando al resto de compañeros.







A la hora acordada nos trasladamos al comedor del hotel para celebrar la cena donde colocamos las banderas de las delegaciones asistentes





Acabada la cena volvimos a la cafetería con las tertulias, nuestra compañera Sonia que venia con su Burgman desde Jerez comento que le había fallado al llegar y no creía que pudiera seguir, por lo que Antonio “Er Pollero”, gran conocedor de la mecánica de esta moto, intento arreglarla sin éxito, por lo que mañana Sonia se subiría de acompañante con otro compañero y el domingo el seguro se haría cargo de ella y de su moto.







Sabado 31 Marzo 2012


El sábado por la mañana, después de desayunar nos reunimos todos en la puerta del Hotel para hacernos la foto de grupo y dar los últimos consejos y recordatorios sobre la ruta, pues eramos muchas motos y las carreteras estrechas y con mucho trafico.







Una vez hecha la foto, nos montamos todos en las motos y empezamos la ruta por unas carreteras preciosas pasando por Cabezuela del Valle, Jerte hasta el puerto de Tornavacas, antes de subir la cima del puerto hicimos un alto en un restaurante para el aperitivo.
















Volvimos a bajar el puerto en dirección al lugar reservado para la comida pasando otra vez por la N-110 y disfrutando de las vistas tan bonitas de los cerezos en flor.








La comida la teníamos en un restaurante en el campo, cuando aparcamos las motos en la explanada que teníamos nos pusimos todos hacer fotos bajo los cerezos en flor y de las vistas de alrededor








Terminada la comida hubo quien se volvió al hotel, otros hicieron ruta a visitar el Monasterio de Yuste y el cementerio alemán, pero Encarni y yo nos fuimos a Plasencia pues teníamos que comprar un encargo de nuestra hija y había que intentar cumplirlo, valió la pena, pues la vuelta por las carreteras de la Vera son espectaculares y las disfrutamos mucho.




Una vez en el hotel nos cambiamos para la cena de despedida, como mañana domingo coincidía con el Domingo de Ramos, nos llevamos unos ramitos para la solapa y unas hojas de palmas para celebrarlo.






Domingo 1 Abril 2012

Al dia siguiente después del desayuno en el hotel y despedirnos de los compañeros y amigos, hicimos la ruta de vuelta por el mismo itinerario que la ida, sin ninguna novedad hasta llegar a casa.
Hasta la próxima….


No hay comentarios:

Publicar un comentario