25 may 2017

TARRAGONA - MAZINGER Z - SIURANA



MAYO 2017

Hace tiempo que había visto en varios foros de internet y en las redes sociales fotos de una estatua  gigante de “MAZINGER Z” que hay en una urbanización de Tarragona. Desde entonces tenía la ilusión de ir a verla y hacerme unas  fotos con la moto.  
He ido en varias ocasiones a Tarragona pues tenemos viviendo allí una sobrina, pero nunca ha habido ocasión para acercarme a ver la estatua. Esta vez aprovechando la visita para conocer a la nueva sobrina/nieta nos fuimos con la moto y aprovecharíamos para hacer turismo y visitar la estatua de MAZINGER Z.

Salimos de casa después de las 9’00 pues no teníamos prisa y la ruta es casi toda autovía, la primera parada en el Area de servicio de Sagunto a repostar tanto la moto como nosotros, seguimos por la A-7  y la CV-10 pero antes de llegar a Cabanes nos sacan de la autovía al estar cortada, y nos envían por Vall d’alba, Benlloch, y por la CV-10 (que ya no es autovía) hacia el interior hasta San Mateo, de aquí a  La Jana donde enlazamos con la N-232 que viene de Logroño, en este punto viendo los indicadores, estuvimos tentados de acercarnos a Morella pero no sabíamos los kilómetros que nos separaban, (esta maldita costumbre de no poner la distancia en las señales de los cruces como antiguamente), después vimos  que solo teníamos 40 Km, y que podíamos haber seguido hasta Tarragona por el interior. Grrrr!! 

Como íbamos bien de tiempo y para no llegar a casa de mi sobrina a la hora de la siesta, decidimos entrar en Salou, callejear un poco con la moto y acercarnos a ver Por Aventura, aunque sea por fuera, y lo vimos.


Siguiendo la carretera de la costa llegamos a Tarragona y desde aquí por la N-340 hasta Altafulla.

Al día siguiente decidimos hacer la visita al MAZINGER Z,  también se apuntaron  el marido de mi sobrina con su moto, una preciosa DUCATI SCRAMBLER, y mi cuñado con su coche donde le acompañaba Encarni.




Tras el paseo por carreterillas de la zona, llegamos al deseado destino.







La vuelta la hicimos por carreteras comarcales hasta Torredembarra donde nos acercamos a visitar su famoso faro.




Ya de vuelta  para despedir el día de moto unas vistas de Altafulla y su castillo.



Hoy decidimos ir a pasar la mañana a SIURANA un bonito pueblo situado en lo alto de un peñasco con un embalse a sus pies, y lo mejor de todo, un montón de curvas para llegar a el.


Buenas carreteras y al ser día entre semana muy tranquilas de tráfico, al llegar a Alforja empieza la montaña, las curvas se enlazan sin parar y los paisajes chulísimos, lástima no poder hacer fotos durante el recorrido, y Encarni que iba en el coche tampoco hizo. La llegada al pueblo es muy bonita pues se ve allá arriba mientras la carretera va por un una hoz rodeada de peñascos y pinos. No me enrollo más y os dejo las fotos.




Llegados a Siurana los vehículos hay que dejarlos en un párking fuera del pueblo pues todo el pueblo es peatonal. Entrando al pueblo




Paseando por sus calles






Su cementerio detrás de la iglesia



Vistas del embalse que lo rodea



También visitamos la iglesia


Espectaculares vistas de los alrededores




Continuamos recorriendo el pueblo, aunque es pequeño es muy bonito






De pronto vimos un Bar con su terrazita y no nos pudimos resistir, teníamos que hidratarnos.



Aquí unas vistas desde el párking de la carretera de llegada a Siurana




Finalizada la visita, vuelta a Altafulla que nos esperaban para comer.


El domingo por la mañana volvimos a casa, el viaje por autovía monótono y tranquilo, pero contentos de haber conocido a Alexia, nuevo miembro de la familia, y el deseo cumplido de hacerme la foto con MAZINGER Z.

Al final un paseo de 1.184 Km en un fin de semana. No nos gusta la moto ni na, jejejeje!!!



Hasta la próxima.  Saludos y Vssss 

No hay comentarios:

Publicar un comentario